NUESTRO MODELO DE LIDERAZGO

“Las personas cambian, cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas” Peter Drucker

 

MISIÓN

El modelo de Liderazgo Emocional que desarrolla Capital Emocional, diseñado e impulsado por su Director y Fundador, Jesús Gallego Villanueva, tiene como misión fundamental, alumbrar el camino a nuestros alumnos y participantes para que logren descubrir y desarrollar su potencial, responder más proactivamente a los acontecimientos y vicisitudes propias del liderazgo, e impactar en sus equipos, generando relaciones más significativas a través de la colaboración, la confianza y nuevos contextos emocionalmente más positivos.

Como dice nuestro Director, será un viaje personal y colectivo, donde cada uno de nosotros empezará a producir cambios y donde la organización se verá necesariamente involucrada y comprometida con nuevos resultados. Un desarrollo personal, de confirmación hacia un liderazgo más resonante, más apasionado y más persuasivo.

LÍDER RESONANTE

Ser capaz de crear contextos emocionales positivos (CEP), donde sus equipos y colaboradores deseen pertenecer. Un Líder resonante es capaz de sacar lo mejor de las personas de su alrededor. Cuando él está, su colaboradores de sienten confiados y cuidados, dando lo mejor de si mismos bajo su dirección.

LÍDER APASIONADO

Ser capaz de inspirar a las personas, de darle un sentido a su trabajo y a su día a día profesional. La pasión por un proyecto compartido, la ilusión por unos objetivos y el optimismo, emergen cuando contagiamos la emocionalidad adecuada.

LÍDER PERSUASIVO

Ser capaz de influir y convencer. Un líder comunicativo y carismático, que cuida tanto su discurso, como su imagen, como las emociones de quien lo escucha. Está preparado para generar el compromiso de sus equipos, llegando a la razón y al corazón de sus colaboradores.

 

BENEFICIOS GENERALES PARA LOS ALUMNOS:

1.  Apoyar el crecimiento de los líderes y colaboradores, desarrollando sus habilidades y talento, para el crecimiento propio y de la compañía.

2.  Desarrollar las sinergias de trabajo de los líderes y colaboradores a través de la colaboración, la comunicación y el compromiso.

3.  Aprender y reforzar el aprendizaje común a través de las mejores prácticas, fortaleciendo el liderazgo de los responsables de equipos y personas.

 

BENEFICIOS GENERALES PARA LA COMPAÑÍA:

1.  Desarrollo de líderes, presentes y futuros en la compañía, que puedan encarar nuevas responsabilidades o se enfrenten a ellas de manera más efectiva.

2.  Fortalecimiento de una cultura de liderazgo, colaboración y desarrollo en la organización, a través del desarrollo del talento.

3.   Mejora del clima laboral y las relaciones entre los líderes y sus equipos, así como el aumento del rendimiento y productividad de la organización a través de las nuevas prácticas y actitudes.

 

Escuela de Liderarazgo – Capital emocional